Colecciones comunes

La biblioteca estándar de Rust incluye una serie de estructuras de datos muy útiles llamadas colecciones. La mayoría de los otros tipos de datos representan un valor específico, pero las colecciones pueden contener varios valores. A diferencia de los tipos de datos built-in array y tupla, los datos a los que apuntan estas colecciones se almacenan en el heap, lo que significa que la cantidad de datos no necesita conocerse en el momento de la compilación y puede crecer o disminuir a medida que se ejecuta el programa. Cada tipo de colección tiene diferentes capacidades y costos, y elegir uno apropiado para su situación actual es una habilidad que desarrollará con el tiempo. En este capítulo, discutiremos tres colecciones que se usan muy a menudo en los programas Rust:

  • Un vector le permite almacenar un número variable de valores uno al lado del otro.
  • Un string es una colección de caracteres. Hemos mencionado el tipo String anteriormente, pero en este capítulo hablaremos de él en profundidad.
  • Un hash map le permite asociar un valor con una clave especifica. Es una implementación particular de la estructura de datos más general llamada map.

Para aprender sobre los otros tipos de colecciones proporcionados por la biblioteca estándar, consulte la documentación.

Discutiremos cómo crear y actualizar vectores, strings y hash maps, así como lo que hace que cada uno sea especial.